Pescaderías Vieira - Tu pescado de Pinto fresco y limpio

¿CUANTAS VECES A LA SEMANA COMES PESCADO?

Tener una vida saludable, con una dieta equilibrada y balanceada siempre es un tema que a todos interesa. 

DATOS DEL ANUNCIO: ¿Te has preguntado alguna vez cuántas veces debes comer pescado a la semana?

El pescado es uno de esos pilares básicos incluidos en la pirámide alimenticia que jamás deben faltar en nuestra alimentación. Por eso, muchos se preguntan cuántas veces comer pescado a la semana, y qué tan beneficioso resulta para nuestro organismo y salud integral.

¿Por qué comer pescado es tan importante para la salud?

Hablar de los beneficios del consumo del pescado y mariscos nunca está de más. Es un tema que siempre está en boga para los especialistas de la nutrición y de la salud, sobre todo, para el corazón.

el pescado en rico en ácidos grasos como el omega 3. Tal es su importancia dentro de la alimentación, que se ha concluido que las personas que comen pescado al menos dos veces por semana tienen un riesgo menor de sufrir ataques cardíacos, un accidente cerebrovascular (ACV) e insuficiencia cardíaca.

Múltiples beneficios del pescado

Son muchos los estudios científicos que avalan los múltiples beneficios de comer pescados y mariscos ricos en omega 3, de manera especial, al reemplazar alimentos menos saludables como la carne rica en grasas saturadas. Entre esos beneficios destacan:

  • Las proteínas del pescado y también de los mariscos son de alto valor biológico.
  • Contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita.
  • Es rico en minerales como el yodo, sodio, selenio, fósforo y calcio.
  • Son bajos en calorías y ricos en proteínas.
  • Son deliciosos, fáciles de cocinar, y se pueden preparar de múltiples formas.
  • Están altamente relacionados con una buena salud mental, con la concentración y la memoria.

Cuántas veces comer pescado a la semana

Es importante que todos los miembros de la familia consuman pescado dos o tres veces por semana, y así disfrutar de los beneficios nutricionales que aportan las diferentes variedades de pescados.

Cuando se trata de niños, se habla de un consumo mayor, recomendando hasta 4 veces por semana para que contribuya al sano desarrollo y crecimiento de los más pequeños.

Las mujeres embarazadas, madres en proceso de lactancia y los adultos mayores, también deben incluir como prioridad este alimento en su dieta básica, al menos unas 3 veces por semana.

Para que el cuerpo pueda aprovechar las múltiples propiedades del pescado, se recomienda preparar el pescado de forma sana, sin grasas saturadas. Por lo que se recomienda en preparaciones al vapor, a la plancha o guisados, y reducir las frituras.

Y por último, y para terminar este artículo, recordar que los pedidos se preparan a gusto del consumidor, ya sean pedido a domicilio,  o la pescadería.






¿QUIERES HACER UN PEDIDO?

Enlace si estás usando el móvil:


Enlace si estás usando un ordenador:


CONOCE TODO NUESTRO ESCAPARATE VIRTUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies