Pescaderías Vieira - Tu pescado de Pinto fresco y limpio

BENEFICIOS DE COMER PESCADO

Los pescados y algunos mariscos ricos en Omega 3 y 6 ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Además  el pescado contiene bajos niveles de colesterol, ello permite que sea una buena alternativa para reemplazar la carne, pues contiene menos grasas saturadas y riqueza de grasas poliinsaturadas que favorece la salud de las arterias.

Por otro lado, que el pescado contenga bajas cantidades de grasas saturadas y poco colesterol lo convierte en un alimento que aporta diversos nutrientes y no engorda. Incluso hay estudios que señalan que población que consumen más pescados y menos carne tienen menor riesgo a sufrir obesidad y diabetes.

El pescado también es de fácil digestión en comparación con la carne roja, pues su concentración de proteínas es menor y contiene menos tejido conjuntivo. Por ello, es recomendable para cualquier persona con algún tipo de problema gastrointestinal.

Si quieres conocer la gran variedad de productos que ofrece Pescaderías Vieira, puede acceder a su Escaparate Virtual.

La importancia del Omega 3

El consumo de omega 3 está recomendado por autoridades de salud y nutrición de todo el mundo como la (Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debido a los beneficios nutricionales del consumo de estos ácidos grasos.

Los ácidos grasos omega 3 están asociados a los beneficios de la salud del corazón, disminuyendo los riesgos de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la presión arterial, la función vascular, la disfunción endoteliar, la inflamación, la reactividad de las plaquetas y trombosis, las concentraciones de triglicéridos en el plasma y la variabilidad del ritmo cardiaco.

El consumo de omega 3 también se ve reflejado en la salud mental, ya que los ácidos grasos poliinsaturados son el componente esencial en la estructura del cerebro en todas las etapas de la vida, sobre todo durante la infancia, ya que ayuda a mejorar  la atención y el aprendizaje, la salud cognitiva, el soporte de la memoria y la reducción de los síntomas de depresión.

cuadro-rfsa_omega

Embarazadas

En el caso de las embarazadas, el consumo es fundamental para el desarrollo cerebral del niño, ya que en el proceso de magnificación hay una transferencia de la madre al feto, a través de la placenta, por este motivo el consumir pescados, principalmente grasos, contribuye al desarrollo cognitivo, visual y auditivo del niño.

embarazadas-y-lactantes_omega

Adultos mayores

Mantener una dieta con nutrientes específicos incide en la condición física, cognitiva, salud ósea y ocular, función vascular y el sistema inmune de este grupo de la población.

Una alta ingesta de ácidos grasos omega 3 entrega protección a enfermedades cardiovasculares como arritmias, muertes cardiacas, infartos recurrentes al miocardio, diabetes y la declinación cognitiva.

pescados-maricos-omega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies